Especialista en manejo intervencional del dolor. Manejo del dolor de pacientes con cáncer, padecimientos de la espalda, cefaleas, dolores articulares, entre otros.
+ (503) 2263 6127
info@manejodeldolorsv.com

Artículos Relacionados

Blog

¿Que hace un médico algólogo?

Un médico algólogo es un médico especializado en el manejo y tratamiento de todo tipo de cuadros dolorosos complejos, especialmente aquellos resistentes a tratamiento convencional, o en casos de pacientes especiales que no toleren esos tratamientos o precisen fármacos o técnicas especiales de tratamiento.

Un médico algólgo es especialista en Anestesiología con una experiencia o formación suficiente en el tratamiento del dolor. Esto es conocimiento de las patologías y sus síntomas, los tratamientos médicos, farmacológicos e intervencionistas, aunque los anestesiólogos dedicamos nuestra vida a controlar el dolor, la manera de hacerlo en casos de anestesia general o regional para una operación es bien distinta de la empleada para resolver una lumbalgia o una neuralgia..

Aliviar el dolor, no solo requiere carisma, requiere dedicación y un amplio conocimiento del cuadro del paciente.

El dolor crónico puede limitar tu calidad de vida y puede originar problemas graves de salud adicionales. Es importante encontrar un tratamiento eficaz, tanto como lo es equilibrar el alivio del dolor con tu seguridad.