Especialista en manejo intervencional del dolor. Manejo del dolor de pacientes con cáncer, padecimientos de la espalda, cefaleas, dolores articulares, entre otros.
+ (503) 2263 6127
info@manejodeldolorsv.com

Artículos Relacionados

Blog

Dolor Crónico

El dolor crónico es una afección grave. Como todo problema de salud a largo plazo, el dolor crónico, a menudo, conlleva complicaciones que van más allá de los síntomas físicos, como la depresión nueva o agravada, la ansiedad y la dificultad para dormir. El dolor crónico puede hacer que te resulte más difícil mantenerte al día en el trabajo, administrar las tareas en el hogar y asistir a reuniones sociales, lo que genera problemas en tus relaciones e inestabilidad financiera. Algunas investigaciones sugieren que cuanto más fuerte sea tu dolor, más graves serán estos problemas.

El dolor crónico puede limitar tu calidad de vida y puede originar problemas graves de salud adicionales. Es importante encontrar un tratamiento eficaz, tanto como lo es equilibrar el alivio del dolor con tu seguridad.

Las importantes consecuencias del dolor crónico hacen que encontrar un tratamiento eficaz sea un objetivo fundamental. Desafortunadamente, este proceso es complejo y muy personal. Lo que funciona para tratar el dolor lumbar crónico en una persona podría no ser un alivio para tu osteoartritis, por varios motivos. Tanto tu diagnóstico como tu biología y tus antecedentes personales influyen, y encontrar terapias para el dolor que te brinden el alivio adecuado puede llevar mucho tiempo.

Sin embargo, trabajar junto con tu médico te dará la posibilidad de identificar tratamientos que te permitan llevar una vida placentera y plena. El enfoque que elijas debe incluir algo más que solo medicamentos, pero es probable que los analgésicos también influyan. Conoce los riesgos y los beneficios de los analgésicos comunes, para que puedas elegir de forma segura mientras buscas tu solución.