Especialista en manejo intervencional del dolor. Manejo del dolor de pacientes con cáncer, padecimientos de la espalda, cefaleas, dolores articulares, entre otros.
+ (503) 2263 6127
info@manejodeldolorsv.com

Artículos Relacionados

Blog

Día mundial de la fibromialgia

El 12 de mayo, se conmemora como el Día Mundial de la Fibromialgia, del Síndrome de la Fatiga Crónica y del Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple, con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre estos síndromes de sensibilidad central y sobre la realidad y necesidades de los afectados y sus familiares.

¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia es un síndrome que se caracteriza por: dolor músculo-esquelético, fatiga, rigidez matutina, alteraciones de la sensibilidad, problemas de memoria, alteraciones del sueño y cambios de estado de ánimo. Afecta aproximadamente entre un 2% y 4% de la población mundial. Es sobre todo femenina, ya que cerca del 95% de las afectadas son mujeres. La edad promedio en la que se empiezan a manifestar los síntomas es entre los 30 y 50 años.

Las personas que padecen de fibromialgia, además sufren porque sienten que nadie les cree, en vista de que no se detecta a nivel exterior algún tipo de lesión, daño o impedimento muscular u óseo.

Los afectados aguantan el dolor y se esfuerzan por continuar con sus actividades, porque: hay que trabajar, cuidar a los niños, limpiar…etc. Afortunadamente, la fibromialgia no representa un riesgo para la vida del individuo y no ocasiona daño muscular, ni articular; aunque le diezma de manera enorme la calidad de vida.

Si padece esta enfermedad juntos encontraremos el mejor tratamiento para aliviar su dolor y mejorar su calidad de vida. Use el formulario de contacto y a la brevedad me comunicaré.