Dolor Crónico
El dolor crónico es diferente. Puede durar semanas, meses o incluso años.
Duración
Cuando el dolor tiene una duración de 3 meses o más se considera crónico
Limita tu calidad de vida
El dolor crónico puede limitar tu calidad de vida
Efectos
Puede originar problemas graves de salud adicionales.
Tratamiento
Es importante encontrar un tratamiento eficaz para el alivio del dolor.
Hay solución
para el dolor crónico
El dolor crónico es una afección grave. Como todo problema de salud a largo plazo, el dolor crónico, a menudo, conlleva complicaciones que van más allá de los síntomas físicos, como la depresión nueva o agravada, la ansiedad y la dificultad para dormir. El dolor crónico puede hacer que te resulte más difícil mantenerte al día en el trabajo, administrar las tareas en el hogar y asistir a reuniones sociales, lo que genera problemas en tus relaciones e inestabilidad financiera. Algunas investigaciones sugieren que cuanto más fuerte sea tu dolor, más graves serán estos problemas.


Alivio del dolor
Lidiar con dolor crónico puede resultar física y mentalmente estresante. Estudios han demostrado que el dolor y la depresión van juntos de la mano.
Enfoque para el manejo del dolor
El enfoque para el tratamiento de dolor crónico en los pacientes que lo sufren requiere que este sea observado de forma individual, con el fin de administrar un tratamiento efectivo para aliviar el dolor.
Busca ayuda
El dolor crónico puede acompañar al paciente durante una gran parte de su vida, disminuyendo su calidad de vida y provocando mucho sufrimiento.


Migrañas o Cefaleas
Tus opciones de tratamiento dependen de la frecuencia e intensidad de los dolores de cabeza, el grado de discapacidad que te causan los dolores de cabeza y otros trastornos que tengas.


Dolor de cuello
El dolor de cuello es una queja frecuente. Los músculos del cuello pueden distenderse por la mala postura, ya sea que te inclines sobre la computadora o te encorves sobre la mesa de trabajo.


Dolor por ciática
El término «ciática» se refiere a un dolor que irradia a lo largo del trayecto del nervio ciático, que se ramifica desde la parte inferior de la espalda a través de las caderas y los glúteos y hacia abajo de cada pierna.


Dolor por cáncer
Ten presente que la mayoría de los dolores oncológicos son controlables y que controlar el dolor es fundamental para tu tratamiento.