Especialista en manejo intervencional del dolor. Manejo del dolor de pacientes con cáncer, padecimientos de la espalda, cefaleas, dolores articulares, entre otros.
+ (503) 2263 6127
info@manejodeldolorsv.com

Artículos Relacionados

Title Image

Migrañas o Cefaleas

Home  /  Migrañas o Cefaleas
Descripción

El dolor de cabeza ocurre en cualquier momento y persiste de cuatro a 72 horas. Puede ocurrir con o sin aura (un síntoma neurológico focal que puede ser visual, sensorial o motor). Las auras visuales pueden tener características positivas (fotopsias) y negativas (escotomas)

Migraña Crónica

Migraña crónica (MC) se define como una cefalea que ocurre en al menos 15 días por mes durante más de tres meses, con características típicas de la migraña en al menos ocho días por mes.

Diagnostico

Si tienes migrañas o antecedentes familiares de migrañas, un médico capacitado en el tratamiento de dolores de cabeza (neurólogo) probablemente diagnosticará las migrañas basándose en tus antecedentes médicos, síntomas y un examen físico y neurológico.

Perspectiva

El dolor de cabeza es un síntoma muy común, puede ser secundario a una anomalía subyacente grave, pero suele ser un trastorno de cefalea primario, como migraña, cefalea tensional, cefalea en racimos y hemicránea paroxística. Alrededor del 90% de todos los adultos experimentan dolor de cabeza en algún momento de sus vidas, y más del 75% de los niños se han quejado de dolores de cabeza a la edad de 15 años.